Valorar tu trabajo y tus conocimientos es darle valor a tu vida

Todos hemos hecho sacrificios por algo, todos hemos tratado de superarnos en algo, incluso quienes no tienen una carrera  universitaria han adquirido algún oficio que lespermite ser utiles en la vida o bien encontrado algún empleo para así ganar dinero trabajando.

valorar conocimientos

Quiero contar una historia que nos va a servir para reflexionar sobre el  valor del conocimiento a la hora de prestar un servicio y cobrar, para todos aquellos que  se quejan de lo caro que cobran algunos profesionistas o empleados o autoempleados.

Se trata de un hombre que dependía mucho de su computadora, en una ocasión se le descompuso hasta tal punto que no podía enenderla, así que llamó al técnico, quién acudió a realizar su trabajo gustoso. Cuando estuvo en la oficina de aquel hombre, desarmó la com putadora y tras revisarla, solo apretó un tornillo con un desarmador. Con eso, la computadora encendió y no hubo más problema.

Cuando el hombre pidió la cuenta del trabajo, el técnico le dijo que eran 200 dólares, a lo que el hombre un tanto exaltado le dice que porque tanto… y le pide una nota detallada de todo lo que había hecho y la razón por el cobro. El técnico aceptó y al día siguiente llegó con la nota detallada, la que entregó al hombre que al ver la nota pagó sin cuestionamiento alguno.

La nota decía: Apretar un tornillo,  1 dólar. Saber que tornillo apretar 199 dólares.

Con esto podemos darnos cuenta de que saber tiene un precio, precio que otros deben pagar por el tiempó invertido en aprender, en experiencia y lo demás. Por lo tanto, siempre que cuestionen tu trabajo debes saber que has dedicado tiempo a perfeccionarlo y es justo que se te pague por ello.

Todavía más interesante:

Share

This entry was posted in Coaching, Superación Personal and tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Valorar tu trabajo y tus conocimientos es darle valor a tu vida

  1. Como puedo mantenerme al dia de las actualizaciones del blog?

  2. Bueno post. Por cierto, me encanta el diseño de tu blog!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>