Como escribir metas correctamente y porque hacerlo

Como escribir metas, como trabajar por metas, como conseguir lo que buscas proponiendote hacerlo. Trabajar por metas depende de tu habilidad para organizarte, aquí te digo como hacerlo.

Esta probado científicamente que el cerebro actúa mejor cuando tiene todo programado u organizado; en el siguiente articulo quiero mencionarte la importancia de escribir tus metas para lograr tus objetivos personales.

Como ya sabrás, cuando te organizas no solo lo haces conscientemente sino también inconsciente, y esto es lo que ayuda a que logres tus objetivos aprovechando el tiempo.

Escribir tus metas ayuda a reforzar tu voluntad, muchos expertos en áreas de psicología, coaching, marketing, etc. recomiendan hacerlo y no es que sea un capricho para sentirse importantes, es una acción verdadera que funciona, nos activa, nos pone al día y en cada momento nos recuerda que tenemos que cumplir cierto objetivo.

Esto tampoco lo digo porque lo he leído, esta es una practica que vengo practicando día a día, y a continuación te voy a explicar la forma mas correcta de establecer metas para que no te desanimes después de un intento, se trata de cumplir objetivos pero esto refuerza tu voluntad, por lo que cuando domines esto, podrás establecerte cualquier objetivo y alcanzarlo.

Antes que nada, entendamos que las metas pueden ser a corto, mediano y largo plazo, partiendo de este principio vamos a realizar metas a corto plazo que serán los pasos que necesitamos para cumplir metas a mediano plazo, que a su vez, deberán hacer realidad las metas a largo plazo.

Me voy a explicar con un ejemplo, ahorrar 10,000 dolares, esta es una meta que es a largo plazo, un lapso de 24 meses o mas.
Para ello vamos a establecer una meta diaria, digamos ahorrar un dolar diario, al final de la semana tendremos 7, al final del año (meta mediano plazo, 6 meses- 1 año) tendremos 365 dolares.
Cuanto nos falta para llegar a 10, 000?
Bueno, el siguiente año, voy a ahorrar 5 dolares diarios, puedo? claro que si.
Y así sucesivamente, las metas chicas complementan a las mas grandes, pero cada vez debes ir poniéndote metas mas altas.

Ahora, porque si es tan fácil no todo el mundo tiene éxito?

Porque la mayoría, cuando inicia con sus metas se pone metas muy grandes para su voluntad, por ejemplo, no estoy acostumbrado a establecer una meta, leo este articulo y me lo propongo, pero, mi meta diaria es correr media hora durante 7 días, de ahí me volveré a poner la misma meta o aumentare el tiempo que correr a diario a una hora.

Bien, sino estoy acostumbrado a correr, creo que esto esta pintado para un fracaso. Por eso, debemos establecer metas que sepamos vamos a cumplir. Lo que pasa es que si recuerdas, te decía que cumplir una meta requiere de fuerza de voluntad y lo primero que debemos hacer es reforzarla.

Sinceramente te invito a trabajar por metas, es divertido…

Todavía más interesante:

Share

This entry was posted in Coaching, Superación Personal and tagged , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Como escribir metas correctamente y porque hacerlo

  1. Pingback: Ganar diez mil dolares en un mes garantizado! | Elios un blog con actitud

  2. Pingback: Como alcanzar tus metas y deseos en la vida | Elios un blog con actitud

  3. miguel says:

    buenos dias quisiera que me ayudara como elaborar metas en el area de enfermeria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>