Como hacer un ebook

Hacer un libro electrónico o ebook

Sin duda una de las formas de ganar dinero con un blog o en internet es el uso de ebooks, un ebook o libro es una herramienta que puede ser indispensable en el éxito de una persona. Para hacer un ebook no se necesitan grandes conocimientos, aquí te diré como hacerlo y que te salga gratis.

Antes de comenzar un ebook o libro electronico, el paso preliminar seria saber de que puedes hablar en el, si tienes un blog con una temática definida ahí tienes la solución, si no tienes idea acerca de un tema seria mejor investigar, aun mejor seria mandar hacer un ebook con un profesional. Por ejemplo yo, que me dedico a escribir y que me puedes contratar desde el formulario de contacto, si es que buscas no complicarte la vida, en caso de que quieras sacarte canas verdes en batallar y aprender sigue leyendo.

Una vez definido el tema, si has decidido redactarlo puedes hacerlo en word, este ebook que haremos es sencillo y únicamente conservaremos algunos links.
Escribimos el tema, posteriormente habrá que transformarlo a formato PDF, utilizaremos PDF creator o la versión de prueba de adobe, que también convierte archivos. PDF creator es uno de los programas gratuitos para convertir a formato PDF, lo recomiendo, aunque hay otros de pago muy buenos.

* como un dato alternativo, puedes investigar como proteger tu ebook, agregarle derechos de autor, pero si crees que no es necesario omites el paso.

También estaría bien, antes de convertirlo a PDF, crear una portada, hay programas y paginas en linea que te permiten crear una, úsalas, si quieres vender tu ebook debes tratar de ser lo mas profesional posible. Uno de esos programas es eCover Enginer, que permite crear caratulas y cajas para tu producto como puede ser tu libro electronico o software.

Como ves, en realidad lo más dificil es el proceso de redacción de tu libro, lo demás es unicamente saber usar las herramientas adecuadas.

Por ultimo, donde vender, no tengo experiencia en eso, te recomiendo que uses bubok, clickbank, ebay (no me gusta mercado libre), y bueno es todo.
Existen en la red muchos ebooks con información mas completa y detallada sobre como hacer un libro, pero, sino dispones de dinero, estos han sido algunos pasos que puedes seguir.

* Algo muy importante, no hagas libros basura, con contenidos plagiados, con contenido irrelevante, quitate de la cabeza esa forma de darte a conocer, sobre todo si piensas dedicarte a eso, a nadie le gusta que le vendan un libro con contenido simple, irrelevante o que se consigue gratuitamente en internet.

Para fortuna de los vendedores y mala suerte de los compradores, vender en internet es muy fácil, cualquiera que sea capaz de redactar un reporte puede venderlo, aun sin experiencia, por eso, estamos invadiendo al mercado de habla hispana con tanto producto que no vale la pena comprar a precios que compiten con buenos productos, provocando que se pierda credibilidad sobre las compras en internet, dando mala reputación. Si piensas escribir un ebook y venderlo, haz uno que proporcione información que tu como cliente buscarías, no hagas más basura. Esto te beneficiará, cuando decidas vender mas libros, la gente sabrá que tu nombre es sinónimo de buen contenido.

Edito nuevamente: al parecer hay todavía algunas dudas de cómo hacer tu libro o ebook, por ello, en los próximos días editaré este post para hacer más completa la información.

Todavía más interesante:

Share

This entry was posted in Ganar Dinero and tagged , , , . Bookmark the permalink.

28 Responses to Como hacer un ebook

  1. Raida Rivera says:

    Saludos ! Mi nombre es Raida,me encantaria tu ayuda !

  2. Pingback: Importancia de tu propio Ebook para ganar dinero | Elios un blog con actitud

  3. Naza says:

    Tengo ya el libro listo, y lo puedo pasar a PDF, pero necesito mas informacion de como proteger su contenido, debo registrar el libro en mi pais?? o es solo colocarle mi nombre y datos personales al archivo PDF?

  4. Elios says:

    Hola, hay varias formas de proteger tu libro online, puedes buscar una pagina como Safe Creative donde te dan un codigo para que lo pongas en tu ebook y así protegerlo o bien, puedes buscar en Bubok ahi tambien lo puedes proteger de mejor forma, tambien puedes investigar en tu lugar de residencia sobre formas de porotegerlo. La mayoria de los libros no estan protegidos legalmente, hablo de los libros en internet

  5. JUAN says:

    Me interesa escribir un e-book, tengo la idea y creo que esta bien definida, te pregunto como se contratan tus servicios para hacer el libro y cual son tus honorarios.

    Espero respuesta.
    Juan

  6. Raida Rivera says:

    Igual, hey no quiero canas Verdes!

  7. excelente información ,esto es lo mas importante para comenzar a hacer un libro electrónico. Gracias por facilitarme las herramientas mas fáciles de usar .

  8. dan says:

    hola amigos si desean comprar el curso completo de gana dinero mientras duermes .com yo se los paso a tan solo 0 dolares agregenme el correo gdmdelcurso@hotmail.com

  9. miguel angel says:

    buenos dias, mi pregunta es breve, tengo poesias que quisiera dejarlas en un libro digital,,,,pero para regalar a mis amistades, mi pregunta es como dices al principio, me merecen la pena las canas verdes, como conectamos y charramos de este tema,,,,un abrazo

  10. Elios says:

    Miguel Angel:

    Mira, como dice, no hay como escribir tu ebook en formato normal, en word y después transformarlo a PDF, si se trata de un libro para compartir, no es necesario hacer un diseño muy profesional, solo usa pdf creator (programa) o bien, adobe u el mismo word que trae la opción de convertir a PDF. Si quieres ayuda personal, contactame en la sección de contacto del blog

  11. Ana says:

    Hola, me gustaria hacer un e book-3d Flash, tengo el texto. dime cuanto costaria?

  12. Pingback: PDF creator: crear pdf | Eliosh.info

  13. Elios says:

    Ana:

    Te contacté por email, saludos

  14. isabela says:

    gracias por compartir esta informacion, desde hace tiempo estaba buscandola pero no habia hallado una tan sencilla como la tuya.

  15. Marina says:

    Hola, gracias a sus pasos hice un libro electronico, va mejor dicho lo redacte en word y lo pase a Creator PDF, me funciono buenisimo, pero ahora se me presenta el problema en donde ponerlo para venderlo?, es necesario tener si o si una pagina web?, y si fuera asi cuanto saldria si pudieras hacerme ese trabajo?, gracias muy buena ayuda la suya.
    Espero su respuesta.
    :)

  16. ¿Me ayudarias? dirigiendome o dime como…

  17. Elios says:

    Claro, mira en el post está la manera en como se hacen, aunque si gustas que te ayude personalmente utiliza la opcion de contacto

    A traves de ahi puedes enviarme todas las dudas que tengas de como hacer un ebook, saludos y espero tu respuesta

  18. luis says:

    gracias por darme una uyuda muy importante te lo agradesco y voy a probar y despues te cento.

  19. Alberto says:

    Tengo una duda: ¿ los e-books pueden incluir enlaces activos, como una página web? Y en caso de ser así ¿con qué programa hay que crearlos? Pues me imagino que un documento PDF corriente se queda corto para algo así ¿no?

  20. Elios says:

    Hola Alberto, si pueden tener enlaces activos, PDF Creator los permite… me parece que adobe también es cuestión de verificar las opciones para activar esta opción y no se conviertan a texto plano…

    saludos

  21. Alberto says:

    Gracias por la aclaración, Elios, desconocía que el formato PDF es susceptible de incluir enlaces activos. Con respecto a la portada, dices que es mejor crearla antes de pasar el texto a PDF y mencionas el programa eCover Enginer. ¿Es un soft gratuito y con versión en español? Y en caso negativo ¿existen alternativas con esas dos características?

  22. Elios says:

    eCover Enginer tiene versión en español y es gratuito, es fácil de usar y solo busca en google, lo encontrarás en su página oficial.

    Sobre la portada, si, todos los detalles tienes que hacerlos antes de convertirlo a pdf.

    Saludos y gracias por comentar

  23. Aberto says:

    Gracias a ti por tus amables indicaciones, Elios.

  24. José Román Corrales. says:

    Estimado:
    Quiero hacer un libro electrónico y necesito contratarle.
    Un saludo.

  25. Elios says:

    Hola José enviame un mail a cristian@hosteafacil.com con tu proyecto, nosotros te lo cotizaremos.
    Saludos!

  26. Estefanía says:

    Hola,
    Quiero darte la enhorabuena y las gracias por este post.
    Lo probaré a ver qué tal me sale.
    Saludos

  27. Heriberto says:

    Quiero escribir libros ebooks para ventas ,soy medico neruocirujano y conferencista de superacion personal .Quiero contactar contigo para aprender a esccribirlos .Mis saludos

  28. Cristianhk says:

    Puedes enviarme un mail a cristian@hosteafacil.com
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>